adopcion_ayto
Ayuntamiento de Puebla ha dado en adopción 1,415 animales. Foto: Especial

Personal del ayuntamiento realizó un recorrido en la zona de Analco para supervisar que se realizara oportunamente la jornada para fomentar una cultura de protección a los animales y, lograr la adopción para perros y gatos en condición de calle.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, y personal de la dependencia estuvieron a cargo del recorrido, donde resaltaron que en lo que va de la administración se han dado en adopción mil 475 animales. Cada caso tiene seguimiento particular, a fin de garantizar su bienestar.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos, a través del Departamento de Protección Animal, instaló carpas, realizó perifoneo e impartió pláticas de tenencia responsable de mascotas, recordando a los ciudadanos que la compra-venta de perros y gatos en la calle contribuye al maltrato y está prohibida en el Código Reglamentario Municipal.

El trámite de adopción es gratuito y se requiere: una copia de identificación oficial, una fotografía impresa o digital donde se resguardará la mascota, una correa o transportadora para el traslado, y firmar una carta compromiso.

Para reportar casos de maltrato animal se debe contactar a los teléfonos 072, 233 46 11, ó a las cuentas de Twitter @BuzonAyto y @PueblaAyto.