Foto: Noticias del centro
Foto: Noticias del centro
Foto: Noticias del centro

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) perpetró un ataque con gas químico en el norte de Siria, informó el ejército turco; consecuencia del ataque 22 combatientes resultaron afectados, quienes permanecen hospitalizados y bajo observación.

Mientras, las fuentes no precisaron cuándo tuvo lugar el ataque, pero señalan que lo yihadistas convirtieron obuses de artillería en armas químicas llenándolas con cloruro y confirmando la sospecha de que se recurre a ataques químicos en la región de Al Bab.

Los afectados son integrantes del Ejército Libre de Siria (ELS), quienes fueron trasladados a la provincia turca de Kilis para ser hospitalizados y sometidos a un tratamiento en una unidad especializada en los daños que causan armas químicas, biológicas y radiactivas.

Cabe mencionar que durante el ataque, murió un combatiente y 14 resultaron heridos, en el marco de la operación turca “Escudo de Éufrates” que inició el 24 de agosto con la entrada de las fuerzas armadas turcas en terreno sirio, en apoyo al ELS.

Fuente: SDP noticias