sonora
Arrestan a hombre que obliga a 3 mujeres a caminar desnudas. Foto: Especial

En Sonora, tres mujeres fueron obligadas a desnudarse y caminar por las calles de Huatabampo por robar una cartera a tres hombres dedicados a la delincuencia; el hecho fue denunciado en redes sociales y la policía capturó a uno de los responsables.

La noche del martes 22 de noviembre, tres mujeres dedicadas a la prostitución fueron invitadas por Alberto G., alias “El Tony” y otros dos hombres a acompañarlos.

Luego de ingerir bebidas alcohólicas con ellos, una de ellas robó una cartera con 5 mil pesos, sin embargo, cuando los hombres se percataron de esto, las amenazaron con un arma largo y las obligaron a despojarse de su ropa.

Tras difundirse un video en redes sociales, organizaciones civiles en contra de la violencia contra la mujer exigieron un castigo a los responsables de dicha humillación, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública inició la investigación del caso.

El inculpado fue detenido el pasado viernes, cuando estaba en posesión de cinco envoltorios de cristal y fue turnado al Ministerio Público para determinar su situación legal.

Por otro lado, las autoridades del estado invitaron a las mujeres a incorporarse a grupos de apoyo, al ser víctimas de violencia al ser exhibidas.

Fuentes: La Jornada / El Informador

Editado por: Guadalupe De la rosa