lastiri
CEN del PRI llama a líderes poblanos para poner orden; “no me rajo”: Lastiri. Foto: Héctor Llorame.

El lunes, líderes poblanos del PRI se reunirán con el CEN para acordar la estrategia electoral de 2018, pero yo seguiré con mis aspiraciones, “ni me bajo, ni me rajo ni me asusto”, advirtió el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Tras el ultimátum de la dirigencia estatal para bajar los espectaculares con su nombre y la leyenda “camino a la gubernatura”, el funcionario federal insistió en que no va a hacerlo porque él no fue quien los puso, sino la revista Diálogos, que lo entrevistó.

En rueda de prensa, reveló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “invitó” el próximo lunes en la noche a los liderazgos poblanos a “armonizar” la estrategia electoral de cara al 2018.

A la reunión, dijo, se espera que asista el Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Jorge Estefan Chidiac, y el bloque de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla, entre ellos, Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier, Guillermo Deloya Cobián, Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino, Ricardo Urzúa Rivera, José Chedraui Budib y Juan Manuel Vega Rayet.

No se tratará tema Lastiri, afirma

Al ser cuestionado sobre si prevé que sea reprendido por “campaña anticipada”, Lastiri Quirós aseveró que la reunión no se tratará de él y, a pesar de lo que ocurra en ella, continuará expresando sus aspiraciones.

Incluso, afirmó que sus pronunciamientos han generado un debate “positivo” al interior del PRI, ya que han causado que el CEN “volteé a ver a Puebla”.

No obstante, admitió que la reunión fue promovida por Estefan Chidiac, pero no detalló con qué fines.

Seguiré en ‘rebeldía’, advierte

El también exlíder local del tricolor advirtió que continuará con sus actos de “rebeldía y anarquía”, como fueron calificados por el diputado federal Armenta Mier.

“Si generar diálogo, discutir, no estar callados y competir es andar en rebeldía, lo seguiré haciendo”, sentenció.

Con respecto a las exigencias de piso parejo de cara a la elección interna, Lastiri Quirós señaló que en luga de ello se debería buscar un “techo de lanzamiento” a fin de que se garantice que el PRI recupere la gubernatura del estado en 2018.

En este sentido, reveló que ya habló en privado con el presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza y “está de acuerdo en que el PRI se deje ver”.

Ante la pregunta de si esta declaración significa un respaldo de la dirigencia nacional a su aspiración, se limitó a decir que no, sino que Ochoa Reza “hace lo suyo”.

CDE debería preocuparse por el partido

Por otro lado, con respecto al CDE, Lastiri Quirós aseguró que pese al ultimátum de Estefan Chidiac, ambos mantienen un diálogo cercano, aunque consideró que la dirigencia local “se debería preocupar por posicionar al partido”.

Incluso, dijo que en lugar de “criticar las estrategias de los demás deberían hacer las suyas”.

Lo anterior en defensa del gobernador Rafael Moreno Valle, quien ha sido criticado de colocar propaganda en varios puntos del país en busca de la candidatura presidencial.

“Muchos (priistas) critican al gobierno en turno, pero él hace lo suyo, hace sus estrategias; hagamos las nuestras, de nada sirve estar criticando”, concluyó.