Inicio » Noticias » Puebla » STPS registra 5 denuncias de violencia laboral a mujeres; sin resolverse

STPS registra 5 denuncias de violencia laboral a mujeres; sin resolverse

Foto: Especial

STPS registra 5 denuncias de violencia laboral a mujeres; sin resolverse. Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que en lo que va del año se han recibido cinco denuncias de violencia laboral contra mujeres en Puebla; en dos de ellas, presuntamente, el agresor pedía pedir favores sexuales amagando con quitar el empleo.

En entrevista con medios de comunicación, la delegada Vanessa Barahona de la Rosa agregó que las otras tres, posiblemente, fueron por hostigamiento sexual y laboral, así como violencia verbal, pero no precisó el ramo laboral.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aseveró que las investigaciones están en curso, por lo cual ninguna de las cinco se han resulto.

Barahona de la Rosa admitió que no hay un registro de violencia laboral que vive la mujer en la entidad poblana, además de que dijo que la misma no denuncia.

Dijo que en Puebla se vive en una cultura de violencia contra ese sector, algo que, añadió, se ha generado a través de los años, por lo que aseguró que se está trabajando para erradicarla.

Mencionó que las trasgresiones que viven las féminas en el sector del trabajo se da en líneas de producción, áreas administrativas, sector manufacturo, en niveles gubernamentales, trabajadoras en gobierno del estado y en delegaciones federales, pero –recalcó— hace falta que la mujer se atreve a denunciar.

Barahona de la Rosa fue entrevistada al finalizar la inauguración del IV Encuentro Institucional de Egresados y Empleados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Rodada ciclista en memoria de Emmanuel Vara Zenteno

En rodada por muerte de ciclista, lamentan la falta de cultura vial

Al grito de “Manu Vive”, alrededor de 200 ciudadanos y ciclistas hicieron una rodada por ...

Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios

Hasta octubre, Puebla suma 924 asesinatos dolosos; casos crecen 27%: Sesnsp

El homicidio calificado como doloso creció 27 por ciento en el estado de Puebla, pues ...