Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
STPS registra 5 denuncias de violencia laboral a mujeres; sin resolverse. Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que en lo que va del año se han recibido cinco denuncias de violencia laboral contra mujeres en Puebla; en dos de ellas, presuntamente, el agresor pedía pedir favores sexuales amagando con quitar el empleo.

En entrevista con medios de comunicación, la delegada Vanessa Barahona de la Rosa agregó que las otras tres, posiblemente, fueron por hostigamiento sexual y laboral, así como violencia verbal, pero no precisó el ramo laboral.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aseveró que las investigaciones están en curso, por lo cual ninguna de las cinco se han resulto.

Barahona de la Rosa admitió que no hay un registro de violencia laboral que vive la mujer en la entidad poblana, además de que dijo que la misma no denuncia.

Dijo que en Puebla se vive en una cultura de violencia contra ese sector, algo que, añadió, se ha generado a través de los años, por lo que aseguró que se está trabajando para erradicarla.

Mencionó que las trasgresiones que viven las féminas en el sector del trabajo se da en líneas de producción, áreas administrativas, sector manufacturo, en niveles gubernamentales, trabajadoras en gobierno del estado y en delegaciones federales, pero –recalcó— hace falta que la mujer se atreve a denunciar.

Barahona de la Rosa fue entrevistada al finalizar la inauguración del IV Encuentro Institucional de Egresados y Empleados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

incendios forestales