Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Dos sujetos que se encontraban resguardando el domicilio del diputado federal de PAN, Sergio Gómez Olivier, en Tehuacán, fueron detenidos por policías municipales, por la sospecha de intentar secuestrar al legislador.

Su detención se logró a través de un operativo implementado durante la noche de este jueves, en alrededores de su domicilio.

“Me andaban diciendo que sino deposito lana me va a costar la vida, que ya saben en dónde estoy y a qué hora. Tiene varios días que un carro Tsuru del Estado de México me perseguían y vigilaban mi casa y mis negocios”, reveló el diputado, en entrevista, tras presentar la denuncia correspondiente.

Asimismo, el funcionario federal reveló que desde hace más de un mes en negocios y domicilios de su propiedad, informaron que eran fotografiados por sujetos, además de que hace varios días ha recibió llamadas de extorsión a su domicilio y negocios.

Sin dar mayores detalles del caso, el panista se limitó a precisar que al ser detenidos, las personas aseguraron ser parte del Instituto Nacional de Migración (INM), pero después cambiaron su versión para identificarse como agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Finalmente, Gómez Olivier presentó la denuncia por intento de secuestro y extorsión.