Autoridades cuentan con poco tiempo para pedir evidencias al 911 en Puebla
Piden hasta 3 años de cárcel por reincidir en mal uso del 911. Foto: Especial
Denuncian ineficacia del número de emergencia 911 en Puebla. Foto: Especial
Denuncian ineficacia del número de emergencia 911 en Puebla. Foto: Especial

El 3 de octubre, en Puebla y en otros 15 estados, el número 911 pasó a sustituir el 066, con el fin de mejorar los servicios de atención de emergencia, sin embargo, poblanos han reportado que no sirve, pues no enlaza la llamada.

El caso más reciente ocurrió este jueves en la 22 sur y avenida San Francisco, en Jardines de San Manuel, a las 9:30 de la noche, cuando una pareja fue sorprendida por dos hombres y una mujer que los despojaron de sus cosas.

Las víctimas indicaron a Ángulo 7 que una señora les prestó su celular para llamar, pero, en cinco intentos, nunca se pudo comunicar con ninguna de las 200 personas que fueron capacitadas para atender el nuevo número de emergencias.

No es la primera vez que ocurre, ya que usuarios, principalmente de redes sociales, han resaltado la falta de eficacia al indicar que llegan mucho tiempo después, o bien que jamás enlaza a los números de la policía, bomberos o paramédicos.

Estos son algunos de los comentarios:

Bakcbone MW ‏@Backbone_RF: “@RafaMorenoValle que pasa gobernador con el 911 lleva fuera dos horas en la ciudad de Puebla urge atención….hay emergencias que atender”.

César ‏@cesarojiblanco: “@SSP_Puebla 911 Fuera de servicio algún otro número de emergencia, gracias”.

Cabe mencionar que el 911 en Puela está conectado al sistema de seguridad estatal C5, para que los ciudadanos también puedan reportar alguna indiciencia sobre desastres naturales.

De acuerdo con el gobernador Rafael Moreno Valle, con el 911, las autoridades pueden saber, a través del GPS, qué unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) o patrullas se encuentran cerca del reporte ciudadano para que lleguen pronto.

Además, en los últimos días, la inseguridad en Puebla ha ido incrementado.