Víctor Hugo Juárez/El Sol de Puebla

Desde hace por lo menos diez años, delincuentes dedicados al asalto en transporte público cobran derecho de piso a los choferes para no ser atracados, reveló el representante de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Puebla, Arturo Loyola González, quien dijo se trata de una práctica común en zonas como San Manuel, Xonacatepec y San Antonio.

“Es algo que se venía denunciando años atrás. Había colonias y barrios de la ciudad en donde ya se había convertido en una práctica que cada unidad tenía darle a estos señores una cantidad, estamos hablando de 10 pesos. Era como cobro de piso, porque pasaban por determinada calle y les cobraban 10 pesos. Eso se hacía en San Manuel, en San Antonio, en Xonaca”, comentó en entrevista.

Al cuestionarle si esta práctica sigue vigente, el también perredista dijo que “actualmente ahí están las denuncias que se hacen por parte de los que son víctimas de este delito”.

Afirmó que por eso en algunas de las rutas que representa ya se implementó sistemas de seguridad como botones de pánico, GPS y cámaras de vigilancia. Además de que entregaron una propuesta al presidente de la Comisión de Transporte, Julián Rendón Tapia, para que estas medidas de seguridad sean obligatorias en todas las rutas del transporte público.

Para mayor información