Inicio » En Otros Medios » Asaltantes cobran a choferes de transporte público para no ser atacados: Loyola

Asaltantes cobran a choferes de transporte público para no ser atacados: Loyola

Víctor Hugo Juárez/El Sol de Puebla

Desde hace por lo menos diez años, delincuentes dedicados al asalto en transporte público cobran derecho de piso a los choferes para no ser atracados, reveló el representante de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Puebla, Arturo Loyola González, quien dijo se trata de una práctica común en zonas como San Manuel, Xonacatepec y San Antonio.

“Es algo que se venía denunciando años atrás. Había colonias y barrios de la ciudad en donde ya se había convertido en una práctica que cada unidad tenía darle a estos señores una cantidad, estamos hablando de 10 pesos. Era como cobro de piso, porque pasaban por determinada calle y les cobraban 10 pesos. Eso se hacía en San Manuel, en San Antonio, en Xonaca”, comentó en entrevista.

Al cuestionarle si esta práctica sigue vigente, el también perredista dijo que “actualmente ahí están las denuncias que se hacen por parte de los que son víctimas de este delito”.

Afirmó que por eso en algunas de las rutas que representa ya se implementó sistemas de seguridad como botones de pánico, GPS y cámaras de vigilancia. Además de que entregaron una propuesta al presidente de la Comisión de Transporte, Julián Rendón Tapia, para que estas medidas de seguridad sean obligatorias en todas las rutas del transporte público.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...