Por supuesto fraude electoral, piden recuento de votos en EU. Foto: Reuters
Por supuesto fraude electoral, piden recuento de votos en EU. Foto: Reuters
Por supuesto fraude electoral, piden recuento de votos en EU. Foto: Reuters

Un grupo de académicos y expertos lanzaron un llamado a la candidata demócrata, Hillary Clinton, a solicitar un recuento de votos de las pasadas elecciones estadounidenses, lo anterior por un supuesto fraude electoral, que dio el triunfo a Donald Trump.

En el grupo se encuentran, el abogado en justicia electoral y defensor de los derechos de los votantes, John Bonifaz y el director del Centro de Seguridad Informática y Sociedad de la Universidad de Michigan, J. Alex Alderman, quienes informaron que los votos pudieron ser manipulados a favor de Trump.

Hay que precisar que el sistema de votación estadounidense se realiza en gran medida de manera electrónica; es en esta acción, donde suponen los académicos que pudo ocurrir el fraude electoral, al hackear los servidores de los comicios desde un servidor ruso.

Mientras, el grupo prepara un reporte dirigido al Congreso norteamericano para revisar los votos en los estados de Wisconsin, Pensilvania, y Michigan, con estos tres estados la candidata ganaría la elección y tiene hasta el viernes en Wisconsin, el lunes en Pensilvania y el próximo miércoles en Michigan para solicitar de manera formal el recuento.

Por otro lado la candidata del Green Party (Partido Verde), Jill Stein, comenzó una recaudación de fondos para solicitar al gobierno federal el recuento de los votos en los tres estados clave.

Fuentes: New York Magazine/ Minuto Uno/ Plano Informativo

Editado por: Gabriel Díaz Romero