Puebla, una de 4 ciudades “inteligentes” en el país. Foto: Especial
Puebla, una de 4 ciudades “inteligentes” en el país. Foto: Especial
Puebla, una de 4 ciudades “inteligentes” en el país. Foto: Especial

Smart Puebla es una de las cuatro ciudades inteligentes que se construyen en México; las otras se ubican en Querétaro y dos en Jalisco, las cuales buscan ser ciudades equitativas y sustentables mediante nuevas tecnologías, innovación y participación ciudadana.

En el tema de transporte y movilidad, por ejemplo, una ciudad inteligente (Smart City) busca reducir el tiempo que pasa una persona en el transporte, a través del uso de nuevas tecnologías.

En la Ciudad de México, hace 25 años los automóviles circulaban a una velocidad promedio de 38 kilómetros por hora, mientras que actualmente, en hora pico, la circulación puede ser de 7, de ahí la importancia de mejorar la movilidad.

Por ello, Puebla será sede por segunda ocasión del Smart City Expo Latam Congress, a realizarse del 20 al 22 de junio de 2017, donde participarán representantes de 180 ciudades, 120 empresas, 32 gobiernos estatales y más de 10 mil visitantes.

Habrá 50 conferencias

En el evento, al menos 200 ponentes participarán en un total de 50 conferencias sobre movilidad, turismo, sustentabilidad, áreas verdes, energías limpias y comercio.

El congreso, a realizarse en el Centro Expositor, tendrá como tema central “Ciudadanía y gobierno para el bien común” además de la equidad social, a fin de plantear formas de reducir el desequilibrio social en conjunto con el crecimiento urbano y la colaboración entre el gobierno y la ciudadanía.

Lo anterior fue anunciado durante el Smart City Expo World Congress, una cumbre internacional de discusión sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, que este año se realizó en Barcelona, España.