17 C
Puebla
sábado, mayo 8, 2021

Puebla, una de 4 ciudades “inteligentes” en el país

-Publicidad-

Puebla, una de 4 ciudades “inteligentes” en el país. Foto: Especial
Puebla, una de 4 ciudades “inteligentes” en el país. Foto: Especial

Smart Puebla es una de las cuatro ciudades inteligentes que se construyen en México; las otras se ubican en Querétaro y dos en Jalisco, las cuales buscan ser ciudades equitativas y sustentables mediante nuevas tecnologías, innovación y participación ciudadana.

En el tema de transporte y movilidad, por ejemplo, una ciudad inteligente (Smart City) busca reducir el tiempo que pasa una persona en el transporte, a través del uso de nuevas tecnologías.

En la Ciudad de México, hace 25 años los automóviles circulaban a una velocidad promedio de 38 kilómetros por hora, mientras que actualmente, en hora pico, la circulación puede ser de 7, de ahí la importancia de mejorar la movilidad.

-Publicidad-

Por ello, Puebla será sede por segunda ocasión del Smart City Expo Latam Congress, a realizarse del 20 al 22 de junio de 2017, donde participarán representantes de 180 ciudades, 120 empresas, 32 gobiernos estatales y más de 10 mil visitantes.

Habrá 50 conferencias

En el evento, al menos 200 ponentes participarán en un total de 50 conferencias sobre movilidad, turismo, sustentabilidad, áreas verdes, energías limpias y comercio.

- Publicidad -

El congreso, a realizarse en el Centro Expositor, tendrá como tema central “Ciudadanía y gobierno para el bien común” además de la equidad social, a fin de plantear formas de reducir el desequilibrio social en conjunto con el crecimiento urbano y la colaboración entre el gobierno y la ciudadanía.

Lo anterior fue anunciado durante el Smart City Expo World Congress, una cumbre internacional de discusión sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, que este año se realizó en Barcelona, España.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -