Banner Programa

¡Láaastima Margarita!

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que al paso que va, el gobernador saliente de Puebla está por hacerse del control del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, en perjuicio de la senadora Adriana Dávila Fernández, principal operadora de Margarita Zavala Gómez del Campo en esa entidad.

En las asambleas municipales que se han efectuado en Tlaxcala, el grupo político identificado con la ex diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez, ligada estrechamente a Rafael Moreno Valle, ha ganado 21 de las 23 propuestas de consejeros estatales.

Y en la asamblea estatal del domingo 4 de diciembre, los morenovallistas podrían quedarse con tres de los cuatro consejeros nacionales a que el PAN de Tlaxcala tiene derecho.

Los candidatos del grupo de Aurora Aguilar con más posibilidades de ser nombrados consejeros nacionales son la misma Aurora, Claudia Pérez Rodríguez y José Gilberto Temoltzin Martínez.

Aquí la columna completa

Empina Comunicación Social a Moreno Valle

Enrique Núñez en su columna Comntracara, publicada en Intolerancia Diario, señala que ante un tramposo consuetudinario como lo es el Señor de Los Cerros, es difícil para un simple mortal demostrar la forma cómo utiliza los recursos públicos para promocionar su imagen y fortalecer sus ambiciones políticas.

Aunque tenemos clarísimo quién paga los anuncios multimillonarios de revistas como Líderes Mexicanos, TVNotas, Squire y varias más.

Y pese a que sabemos que el dinero salió de las arcas públicas, resulta muy difícil comprobarlo, por la complicidad de las autoridades hacendarias y de las fiscalías encargadas de investigar el lavado de dinero.

Ya lo vimos que cuando la PGR tiene interés en crucificar a alguien, como los casos de Guillermo Padrés y Javier Duarte, son más eficientes que la Interpol, la CIA, la KGB y el FBI juntos.

Aquí la columna completa

Roberto Rivero camina rumbo a desplazar a Salvador Escobedo al frente de la Ssa

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que Roberto Rivero Trewartha sin duda es el funcionario que más ha subido y caído en el sexenio morenovallista, y de manera sorpresiva es uno de los servidores públicos con fuertes aspiraciones para saltar al próximo gobierno, ya que es un prospecto a convertirse en el próximo titular de la Secretaría de Salud (Ssa) durante la administración de Antonio Gali Fayad.

Se sabe que en algún momento en el escritorio de Antonio Gali Fayad estuvo presente la propuesta de dos aspirantes para la Secretaría de Salud: Salvador Escobedo Zoletto y Roberto Rivero, y que aunque los dos no están descartados, el segundo de ellos es quien lleva mayores posibilidades por lo siguiente:

El actual secretario de Salud, el panista Salvador Escobedo Zoletto, ha resultado ser un fiasco, pese a que es médico y se supone tiene un posgrado en administración de instituciones hospitalarias.

Mientras que Rivero Trewartha, sin ser médico ni tener algún grado académico relacionado con el tema de la salud, es quien ha entregado los mejores resultados al frente de la Ssa, además de darle estabilidad a la institución.

Aquí la columna completa

Opera Moreno Valle en Edomex por Peña Nieto

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, publicada en Status Puebla, señala que la ruta del gobernador Rafael Moreno Valle hacia Los Pinos pasa por el Estado de México.

De Tlalnepantla a Atlacomulco.

Y es que empezó a jugar sus fichas, cuyo propósito es dinamitar la estrategia de la dirigencia nacional panista, encabezada por Ricardo Anaya, con una alianza perredista y la opción de Josefina Vázquez Mota o Alejandro Encinas.

Equipo de inteligencia, recursos y operadores envió ya al Estado de México para respaldar al candidato del Grupo Atlacomulco, que podría ser Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente Enrique Peña Nieto, u otro. Es lo que decidan Los Pinos.

Aquí la columna completa

Cercanía con Peña; un lastre para RMV

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, publicada en Status Puebla, indica que corría el año de 2012.

La catástrofe electoral panista estaba ya consumada.

De ocupar la presidencia de la República, la derecha institucional nacional pasaba a ser tercera fuerza política.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con casi dos terceras partes de su sexenio por delante, tenía dos opciones: erigirse como la nueva figura de autoridad al interior del blanquiazul y enfrentar al nuevo gobierno priista o buscar condiciones de entendimiento y amarres con él.

Aquí la columna completa

Los mismos perdedores en la misma mesa

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, publicada en Diario Cambio, señala que transcurridas las primeras 24 horas de las 48 que el PRI estatal le dio a Juan Carlos Lastiri para bajar su propaganda personalizada so pretexto de aparecer en la revista Diálogos, nadie sabe si el subsecretario de la Sedatu cumplirá la instrucción girada por Estefan Chidiac o simplemente dejará en ridículo a los cangrejos que quieren jalarlo de regreso a la cubeta de la mediocridad. La amenaza de los Zavala, Armenta y compañía es que si Lastiri no baja los espectaculares ellos subirán los suyos, ¿por qué simple y sencillamente no lo hacen?

Sentados en torno a la mesa de aspirantes, enfrascados en cerrarle el paso a quien trata de adelantarse, queda claro que nadie en el PRI poblano entiende lo que ha pasado en las elecciones de 2010, 2013 y 2016: los poblanos ha manifestado con votos su rechazo a esa clase política rancia del tricolor, cuyos protagonistas continúan siendo los mismos responsables de esas sendas derrotas. Resulta explicable que continúen aferrados a la ubre del poder.

Quizá a ellos se les ha olvidado, pero aquí va una lista de lo que los poblanos no hemos olvidado de los peces gordos del tricolor.

Que Alejandro Armenta, primero como dirigente estatal y luego como coordinador, es corresponsable de las dos derrotas brutales en 2010 y 2016. ¿Con qué calidad aspira?

Aquí la columna completa

incendios forestales