Exigen renuncia de titular de Sedesol por insultar a diputada. Foto: Especial
 Exigen renuncia de titular de Sedesol por insultar a diputada. Foto: Especial
Exigen renuncia de titular de Sedesol por insultar a diputada. Foto: Especial

Diputados del PAN, PRD y Morena exigieron la renuncia del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, luego de que este insultara a la legisladora de Morena, Araceli Damián González, al señalar que no estudió siquiatría “para entenderla”.

El vicecoordinador de la bancada priista, José Carlos Ramírez Marín, también condenó la ofensa, aunque no se pidió por la renuncia del funcionario federal, dijo que “se solidarizaba” con Damián González.

Por su parte, la bancada de Morena y del PRD colocaron cartulinas en la tribuna de la Cámara de Diputados donde exigieron la dimisión de Miranda Nava.

Lo anterior debido a que el miércoles el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) compareció ante la Comisiones Unidas con motivo del cuarto informe de la dependencia

Desconoce conceptos

Damián González, diputada por la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México, criticó que los datos proporcionados por Miranda Nava no coincidían con los del Coneval y que no estaban “apegados a la realidad”.

Asimismo, aseguró que el secretario “no conocía los conceptos” porque los utilizaba mal.

Por ello, le dijo a Miranda Nava que “estudiara más”, ya que pobreza alimentaria no era lo mismo que seguridad alimentaria.

Al respecto, el funcionario federal admitió que sí necesitaba estudiar, pero “no estudié siquiatría para entenderla a usted”.

Fuentes: Excélsior/La Jornada/24 Horas