Cultura de transparencia, útil para el desarrollo del país: Esparza. Foto: Especial
Cultura de transparencia, útil para el desarrollo del país: Esparza. Foto: Especial
Cultura de transparencia, útil para el desarrollo del país: Esparza. Foto: Especial

Es necesario impartir una cultura de transparencia, tanto en la academia como en la gestión, para vincular a la Institución con los sectores sociales y contribuir al desarrollo del país, aseguró el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Lo anterior al asistir al tercer informe de labores del director de la Facultad de Administración, Mauricio Mateo Chino, donde dijo que la unidad académica se ha caracterizado por “impulsar el conocimiento y atender los desafíos del mundo globalizado”.

Además, dijo que el trabajo de los docentes merece un reconocimiento especial, ya que han aportado mucho a la facultad.

“Tenemos muy claro el esfuerzo que realizaron los académicos con respecto al tema de la reforma curricular, un aspecto indispensable que permitirá que nuestros alumnos egresen con las mejores aptitudes, habilidades y destrezas que reclaman los mercados laborales”, expresó.

En este sentido, afirmó que habrá otorgamiento de plazas de nueva creación, con “procesos abiertos y transparentes” para conceder más promociones y definitividades al personal académico.

296 egresados obtienen su título

Por su parte, Mateo Chino, dio a conocer que en el último año se incrementó en 55 por ciento el número de tutores para el acompañamiento de los alumnos.

También, que se realizaron 45 acciones para la mejora del trabajo docente en el aula y se apoyaron 94 actividades culturales, deportivas y recreativas.

Asimismo, informó que 296 egresados de licenciatura obtuvieron su título profesional, así como 184 de posgrado, lo que representa un incremento de 132 por ciento con respecto al año anterior.

En materia de infraestructura refirió que se construirá un nuevo edificio de cuatro niveles y se remodelará el auditorio de esa unidad académica.