exposicion_zocalo
En zócalo, exposición fotográfica de áreas naturales de Puebla. Foto: Especial

Este jueves, arrancó la exposición fotográfica “Instantes Naturales”, un recorrido por las áreas de Puebla capital, que estará exhibida en el zócalo de la ciudad, en el marco del Día Nacional de la Conservación que se conmemora el 27 de noviembre.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, reconoció el trabajo de René Padilla Quiroz, autor de las imágenes, por captar la belleza natural con la que cuenta Puebla y que se muestra a través de esta exposición.

El responsable de exposiciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Michael López Murillo, indicó que esta exhibición es resultado de la colaboración conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, para conmemorar el Día Nacional de la Conservación.

Precisó que a través de las fotografías de gran formato ubicadas en el zócalo de la ciudad, se busca reconocer a los paraísos verdes poblanos, fomentando el cuidado del medio ambiente y el respeto al entorno natural.

Esta exposición estará abierta al público desde el jueves 24 de noviembre al 7 de diciembre.

Entre las fotografías se puede admirar la belleza de la Laguna de Chapulco en el Parque Centenario Laguna de Chapulco; el Cerro de Amalucan; La Zona protegida de la Sierra del Tentzo (Humedal de Valsequillo) en la junta auxiliar de Guadalupe Tecola y el Bioparque La Calera.

René Padilla Quiroz es un fotógrafo poblano nacido en el municipio de Xicotepec de Juárez, egresado de la Licenciatura de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Estudió fotografía en la Academia de Artes de Florencia, lleva cerca de 10 años realizando diversos proyectos de fotografía cultural, publicitaria y naturalista a través de su Estudio E Bloom.