¡Apoya en teatro independiente! habrá 11 puestas en escena. Foto: Especial
 ¡Apoya en teatro independiente! habrá 11 puestas en escena. Foto: Especial
¡Apoya en teatro independiente! habrá 11 puestas en escena. Foto: Especial

Por quinto año consecutivo, se realizará el V Festival de Teatro Independiente, con la presentación de 11 puestas en escena, entre las que destaca la obra de la agrupación Contigo América, con “Los Satisfechos” dirigida por William Sayago.

En este evento realizado por la Compañía de Teatro Teatrofilia, la obra “Esperadoras”, que recibió el premio nacional Ópera Prima Elena Garro 2002, escrita por el maestro Marko Castillo será el homenaje que el grupo de teatro de la Ibero- Puebla realizará.

Destaca también la presentación de la mejor obra de la Muestra Estatal de Teatro en Puebla, Tränenpalast del grupo Epitafios Laboratorio Teatral; la participación de Atlixco con El Teatro de la 7 Sur con la obra escrita por el dramaturgo Héctor Azar “Adán Retorna”, así como las compañías Teatrofilia AC con las obras “Violento Interino” y “Una Historia Diferente”.

Así como Los Iliacos con “Cuentos para Escapar de la Muerte”, El Taller AC con “Buscarte”, Gesticulate Scenic Arts y la obra “Casa de Muñecas”, Utopía Cuerpo y Espacio con “Deseos Profanos” y la participación de Tetiemac con la obra infantil “La Abuela Durmiente, Changos y Recontra Changos”

En el marco del festival, que estará del 1 al 4 de diciembre, se realizará la mesa redonda “Nuevos Rumbos de la Dramaturgia” con la participación de los escritores Josué Almanza, Marco Polo Rodríguez, Pablo Cano y Rafael Pérez de la Cruz.

Todas las funciones serán entrada libre, con el esquema de cooperación voluntaria al final de cada obra de teatro, con la finalidad de incentivar al público poblano a disfrutar de todas las propuestas.

El cupo estará limitado a la capacidad de los foros que albergarán el evento como son La Rekámara 9 oriente 18; Galería Bottega 9 oriente 2; Espacio 1900 2 oriente 412; Tetiemac, 3 norte 4248 colonia Morelos y el Taller AC, en 16 de sept. 1106-7 Centro Histórico.

Este festival, indicaron los organizadores, busca promover el desarrollo artístico del movimiento teatral independiente a nueve años de la muerte del actor, director y dramaturgo Marko Castillo, quien el 2 de diciembre cumpliría 59 años de edad.