Inicio » Noticias » Economía » Angelópolis, la doceava ciudad más cara en 1Q de noviembre

Angelópolis, la doceava ciudad más cara en 1Q de noviembre

Angelópolis, la doceava ciudad más cara en 1Q de noviembre. Foto: Especial

Angelópolis, la doceava ciudad más cara en 1Q de noviembre. Foto: Especial

En la primera quincena de noviembre, la capital poblana se ubicó como la doceava ciudad con mayor inflación de un total de 46, al encarecer sus productos y servicios en 0.54 por ciento, cifra superior al promedio nacional que fue del 0.77 por ciento.

Así lo indicó el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante los primeros quince días del onceavo mes, sólo Durango, Durango tuvo deflación aunque apenas del -0.02 por ciento.

Por su parte, Huatabampo, Sonora (9.46); Mexicali, Baja California (9.38); Culiacán, Sinaloa (8.14); Hermosillo, Sonora (3.36) y La Paz, Baja California Sur (3.17) fueron las más caras.

En la inflación anual, la Angelópolis tuvo un aumento del 3.8 por ciento por arriba de la nacional del 3.29 por ciento y además la séptima más elevada del índice.

Respecto a la acumulada, Puebla capital se ubicó, con el 2.62 por ciento, por debajo de la inflación en el país que alcanzó el 2.72 por ciento.

Los productos y servicios que redujeron sus costos fueron pepinos, pañales, cebolla, calabacita, naranja, melón, refrescos, neumáticos y hoteles.

Contrario a la electricidad, transporte aéreo, jitomate, pollo, chile serrano, gasolina de bajo octanaje, automóviles, servicios turísticos en paquete y las fondas.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Comuna de Puebla pediría 45 mdp para Fábrica de Talentos: Mata

COE participará en programa para emplear jóvenes sin experiencia

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, participará en el programa federal “Jóvenes ...

21.5% en Puebla recibe salario insuficiente para cubrir necesidades básicas

21.5% en Puebla recibe salario insuficiente para cubrir necesidades básicas

En Puebla durante el tercer trimestre del año, al 21.5 por ciento de los ocupados ...