Alumnos de la BUAP ganan premio estatal de la juventud 2016. Foto: Especial
Alumnos de la BUAP ganan premio estatal de la juventud 2016. Foto: Especial
Alumnos de la BUAP ganan premio estatal de la juventud 2016. Foto: Especial

Alumnos de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco ganaron el Premio Estatal de la Juventud 2016 en el “XXVI Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física”; de este modo consiguieron pasar a la etapa nacional.

Esta presea se suma a los premios Municipal y Nacional de la Juventud que estos alumnos pertenecientes al Grupo de Robótica (Precb) ha obtenido en este año, en la categoría Ciencia y Tecnología.

Los estudiantes fueron distinguidos con el Premio Nacional de la Juventud 2016, en la categoría Ciencia y Tecnología, en una ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Precb fue fundado en 2008 para promover la importancia de estudiar carreras profesionales en el área de ingenierías, y está integrado por Miguel Tenorio Cruz y su fundador Fermín Tenorio Cruz, así como por alumnos que ingresan al “Taller de Robótica”.

Desde sus inicios han desarrollado varios proyectos, como el “Guante sensor para invidentes”, con el cual en 2012 uno de sus integrantes ganó el Premio Nacional de la Juventud, en Ciencia y Tecnología.

Obtienen premio de Emprendedores

Además, en 2015 obtuvieron el primer lugar del Foro Internacional de Emprendedores, edición México, realizado por Junior Achievement México; del XXV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, premio otorgado por la Sociedad Mexicana de Física y el Conacyt.

Asimismo, los estudiantes obtuvieron un galardón en el área de Mecatrónica de la primera “Feria de Ciencia y Tecnología 2015” (Fecit), que organizó la Academia de Sistemas Electrónicos y Reconocimiento Controlado (Seyrec) y lograron acreditaciones internacionales para participar en ferias de ciencia en Colombia y Argentina.