Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias
Vinculan a proceso a otro exfuncionario de Javier Duarte. Foto: SDP Noticias

Otro exfuncionario de Javier Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso, ahora por enriquecimiento ilícito; Gabriel Deantes Ramos, quien era secretario de Trabajo de Veracruz, reunió una fortuna de más de 50 millones de pesos en la gestión del exmandatario.

Un juez de control determinó que hay pruebas suficientes para proceder contra el exfuncionario, quien enfrentará su proceso en libertad luego de pagar una fianza por un millón de pesos y firmar ante el juzgado cada 15 días.

La Fiscalía General de Veracruz señaló que el acusado tiene más de 10 millones de pesos depositados en cuentas bancarias, mientras que los otros 39 millones están en pagarés, sin embargo, también hay cuentas y bienes a nombre de su esposa.

Además, se les comprobó la posesión de ocho propiedades en Veracruz y en la Ciudad de México, de las cuales tres ya fueron aseguradas.

Tenía acusaciones de corrupción

Durante la administración de Duarte de Ochoa, Deantes Ramos ocupó cargos en la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Finanzas pero fue separado de este cargo en 2014 bajo acusaciones de corrupción y desvío de recursos.

Sin embargo, en 2015 fue restituido como secretario de Trabajo y figuró como el principal operador financiero del mandatario prófugo.

Deantes Ramos podría alcanzar una condena de tres a diez años de cárcel si se comprueba su culpabilidad.

Las protestas para demandar el pago de salarios atrasados continúan; hay bloqueos carreteros por parte de jubilados, mientras que maestros, empleados de tránsito y transporte tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Fuentes: Excélsior / Expansión

Editado por: Guadalupe De la rosa