Transagresión, exposición de BUAP sobre el fenómeno de la violencia. Foto: Especial
Transagresión, exposición de BUAP sobre el fenómeno de la violencia. Foto: Especial
Transagresión, exposición de BUAP sobre el fenómeno de la violencia. Foto: Especial

Un total de 13 piezas conforman la exposición “Trans(a)gresión, violencias y conflictos desde las prácticas artísticas”, una iniciativa de estudiantes de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP, en la cual el concepto de coacción es representado como un fenómeno diverso.

La exhibición, la cual estará abierta al público del 24 de noviembre al 13 de enero del 2017, en la Sala Agustín Arrieta del Museo Taller Erasto Cortés Juárez (Mutec), busca generar la reflexión sobre el tema, mediante una formalización compleja.

Las obras parten de lenguajes artísticos contemporáneos, como la fotografía, el video, la instalación, el performance, la estampa, la pintura y la escultura, lo que permitirá visualizar desde la multiplicidad de soportes, formas y hábitos cómo la violencia transgrede la vida cotidiana.

Héctor Gallegos González, coordinador de la exposición, comentó que a través de esta muestra se problematiza la diversidad y heterogeneidad del tema de la violencia, desde la aplicación práctica en la ejecución técnica que ofrece la mirada de los artistas participantes.

En el auditorio de “La Casa del Pueblo”, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL), se realizarán actividades complementarias, como jornadas educativas, conferencias y ciclos de cine, enfocadas al estudio de este fenómeno, desde un punto de vista filosófico y sociológico.

Ariel Hernández, Berenice Olmedo, César Chávez, Colectivo Oso, Carlos Tulio Suárez, Hilario Tovar, Ileana Sánchez, Jacal Gráfico, Luis Cázares, Manuel Barrientos y Mónica Muñoz son los creadores de las obras presentadas en la exposición Trans(a)gresión, violencias y conflictos desde las prácticas artísticas.