Por segundo año, Itesm en ranking mundial de emprendimiento
Por segundo año, Itesm en ranking mundial de emprendimiento. Foto: Entrepreneur

Por segundo año, Itesm en ranking mundial de emprendimiento. Foto: Entrepreneur
Por segundo año, Itesm en ranking mundial de emprendimiento. Foto: Entrepreneur

Por segundo año consecutivo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) apareció en el ranking de “The Princeton Review”, que promueve los programas de emprendimiento, siendo la única universidad latinoamericana en la lista.

A través de un comunicado de prensa, el Itesm informó que la institución, además de refrendar su permanencia en dicha lista, escaló seis posiciones y se ubicó en el lugar 17.

En el ranking figuran instituciones como Babson College, Texas A&M University-College Station, University of Houston, University of Washington, University of Oklahoma.

Asimismo, detalló que los resultados se basaron en la décima primera encuesta anual que se aplica a más de 300 universidades, y de la que surgen los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en licenciatura y posgrado.

Resaltó que además de ser la única universidad de América Latina es la única institución fuera de Estados Unidos que participa en dicha evaluación.

Líderes de emprendimiento

“Es un gran orgullo que se nos reconozca como una de las universidades líderes en emprendimiento en el ranking de mayor prestigio en los Estados Unidos en este rubro”, señaló David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey.

Cabe recordar, que The Princeton Review es uno de los rankings universitarios de mayor prestigio en Estados Unidos.