Banner Programa
Por recorte, podría no aumentar matrícula de nuevo ingreso en BUAP: Esparza. EsImagen
Por recorte, podría no aumentar matrícula de nuevo ingreso en BUAP: Esparza. EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que para el 2017 podría mantener el mismo número de alumnos de nuevo ingreso que hubo en este 2016 —24 mil 155 estudiantes— debido al recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En entrevista con medios de comunicación, posterior a la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, indicó que no habrá crecimiento en la matricula estudiantil, “al menos como se venía incrementado cada año”.

Mientras, afirmó que aún desconoce las cifras definitivas del recorte total que tendrá BUAP según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en tanto se reunirá con el tesorero, esta semana, para conocer las cifras exactas.

Asimismo, Esparza Ortiz recordó que los diputados federales de las diferentes bancadas partidistas ya recibieron la información de los proyectos de infraestructura en el interior del estado de Puebla que tiene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el 2017 con el fin de obtener recursos.

Recuperan 600 millones

Refirió que se lograron recuperar 600 millones de pesos para educación superior en el fondo de reformas estructurales de los 900 del año anterior, y destacó que recibían alrededor de 90 millones, pero recibirán cerca de 50.

En otro tenor, desde el Salón Barroco del Edificio Carolino, el decano aseveró que también se trabaja en la creación de un sistema electrónico de correspondencia para la universidad, con el fin de ahorrar recursos, aprovechar las nuevas tecnologías y ser “amigable” con el medio ambiente.

incendios forestales