Foto: Ángel Flores / EsImagen
Aspirantes deben apoyar a quien sea el candidato del PAN en 2018: RMV. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que los militantes del PAN que busquen ser candidatos para el 2018 deben comprometerse a que apoyarán el proyecto de quien resulte ganador en la contienda interna y no buscarán la vía independiente.

En entrevista, en su gira de trabajo por el municipio de Vicente Guerrero, el mandatario poblano indicó quien que independientemente del resultado, se debe poner por encima los intereses del Partido Acción Nacional (PAN) y de México que los personales.

Reiteró que se debe garantizar que haya “piso parejo” al interior del albiazul, reglas claras y un acuerdo entre los militantes para que todos aporten su capital político en las elecciones presidenciales en las que se relevará a Enrique Peña Nieto.

“No se vale decir participo y si no quedo me voy de independiente o a otro partido, eso me parece que no es aceptable, si entras a una contienda por un partido debe existir el compromiso de apoyar al partido y eso es lo que estaremos planteando”, declaró.

Mencionó que aún no se tiene una fecha programa para poder reunirse con los posibles aspirantes del PAN entre ellos Margarita Zavala Gómez del Campo y Ricardo Anaya Cortes, actuar líder nacional del blanquiazul.

Cabe mencionar que Zavala Gómez del Campo anteriormente ha mencionado que si no consigue la candidatura por su partido, buscaría ser aspirante a la presidencia por la vía independiente.

Descarta bajar peaje en segundo piso

En otro tema, Moreno Valle dijo que bajar el costo del peaje en el segundo piso de la autopista Puebla-México, que es de 55 pesos, le compete a las empresas OHL de México y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) ya que son las concesionarias de la vía.

Descartó que se pueda disminuir la tarifa en el viaducto elevado por el aforo vehicular que presenta diariamente.

Cabe mencionar que el segundo piso, que tiene 15.3 kilómetros, tuvo un costo de 10 mil 500 millones de pesos, de los cuales 5 mil 500 millones de pesos, lo que representó el 52.3 por ciento de la inversión total, fue destinado por las constructoras por lo que se les otorgó la concesión por 30 años.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal rechazó que se hayan detenido las obras de rehabilitación del piso de debajo de dicha vialidad, el cual será convertido a un bulevar más de la ciudad y que estará listo antes de que termine el año.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...