Inicio » Noticias » Economía » Preparan plan de empleo para migrantes que decidan regresar a Puebla

Preparan plan de empleo para migrantes que decidan regresar a Puebla

desempleo_

Preparan plan de empleo para migrantes que decidan regresar a Puebla. Foto: Especial

Ante las posibles deportaciones de migrantes de Estados Unidos, el gobierno estatal trabaja en un plan para generar condiciones de empleos mediante la atracción de inversiones privadas y programas productivos para quienes decidan regresar a la entidad.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), José Cabalán Macari Álvaro, comentó que en el campo, turismo e industria, son algunos de los sectores donde se busca generar las fortalezas no sólo para los que sean repatriados sino para evitar que se vayan en busca del “sueño americano”.

Reconoció que a la entidad hace falta diversificar sus sectores productivos para hacer frente a las nuevas políticas económicas que tendrá el nuevo gobierno del país vecino del norte.

Puntualizó que a Volkswagen de México y Audi no afectará sus planes, ya que en el caso de la primera armadora, ubicada en el municipio de Cuautlacingo, está confirmado que iniciará la producción de la camioneta Tiguan en el primer trimestre del 2017 y la segunda que arrancó la fabricación de la camioneta Q5, “será vendida en varias partes del mundo”.

“El tema de los Estados Unidos es algo que nos preocupa a todos y debemos prepararnos porque es una llamada de atención no solo para Puebla sino para todo el país, porque realmente tenemos mucha dependencia de aquella nación”, apuntó.

La Iniciativa Privada jugará parte importante en la generación de empleos que se necesiten, ya que habrá un eventual retorno de mexicanos y no sabemos cuántos serán poblanos, mencionó.

Reveló que las empresas poblanas, sobre todo las que exportan a la Unión Americana, están analizando sus estrategias para hacer frente a los bloqueos que pudiera tener el gobierno de Donald Trump.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

ASA inaugurará el viernes la nueva ruta La Paz-Puebla-Chiapas

En 10 meses, aeropuerto de Puebla sube 36.8% traslado de pasajeros

De enero a octubre de 2018, el aeropuerto internacional “Hermanos Serdán” reportó un 36.8 por ...

Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin

Canacope prevé que Buen Fin en Puebla deje derrama de 4.5 mmdp

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) prevé que para la edición ...