Capturan a 3 sujetos por secuestro de estudiante. Foto: Especial

Capturan a 3 sujetos por secuestro de estudiante. Foto: Especial
Capturan a 3 sujetos por secuestro de estudiante. Foto: Especial

Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por presuntamente secuestrar a una joven de 20 años el jueves pasado en inmediaciones del Periférico Ecológico y la 24 Sur; la mujer fue liberada un día después tras un pago de 20 mil pesos.

Alrededor de las 11:30 de la mañana del 17 de noviembre, la víctima se dirigía a una universidad de la zona referida a bordo de un auto Volkswagen tipo Jetta, cuando tres hombres aprovecharon el alto para amagarla con armas de fuego.

En rueda de prensa, Fernando Rosales Solís, titular de la Fisdai, señaló que, en un principio, solo intentaron despojarla del auto, pero posteriormente le ordenaron pasarse al asiento de atrás y la trasladaron a un inmueble ubicado en el municipio de Santo Tomás Chautla.

Los sospechosos fueron identificados como: Gerardo N, de 27 años, oriundo de Orizaba, Veracruz; Germán N, de 23 años y un joven de 16 años, ambos originarios de Santo Tomás Chautla.

Tras privarla de la libertad, los raptores ordenaron a la joven que realizara una llamada a sus familiares para informarles del secuestro y pedirles 200 mil pesos para rescatarla.

Detenidos, con antecedentes de robo

Fue hasta el día siguiente cuando los padres de la víctima denunciaron el crimen ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) por lo que el personal del organismo fue quien acordó con los secuestradores la cantidad de 20 mil pesos y la factura del coche que robaron a la mujer para que fuera liberada.

El intercambio del pago del rescate por la víctima, se realizó por la tarde en un camino de terracería cercano a la carretera a Valsequillo, a la altura de la desviación a Tecali de Herrera.

Luego de la liberación, la Fisdai comenzó la búsqueda de los responsables, dos de los cuales fueron localizados en el inmueble donde retuvieron a la joven y posteriormente confesaron dónde localizar a su otro cómplice.

En lugar de la detención también fueron incautadas una escopeta con seis cartuchos útiles, un rifle calibre 22, 31 mil 550 pesos en efectivo, una camioneta Ford Lobo con placas del Estado de México –que fue con la que entregaron a la víctima- y el vehículo de la afectada.

Rosales Solís agregó que los inculpados tienen antecedentes de robo a mano armada y robo con violencia, pero este fue su primer caso de secuestro del cual se tenga registro.