Foto: Rancherita
Foto: Rancherita
A cuatro años de gobierno de EPN, el 69% desaprueba labor: Mitofsky. Foto: Rancherita

En el país, sólo el 24 por ciento aprueba el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, en tanto el 69 por ciento no lo hace, esto en su cuarto año de gobierno, lo que la convierte en la peor evaluación de sus cuatro antecesores en el mismo periodo.

Lo anterior de acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, cuya medición se hizo días después de la visita a Los Pinos del entonces candidato republicano y ahora presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según el análisis, sus últimos cuatro antecesores no rebasaron índices del 50 por ciento de desaprobación en su cuarto año de mandato.

Mitofsky señaló que el Ejecutivo alcanzó su más alto nivel de aprobación en mayo de 2013, con un 57 por ciento, y desde entonces inició su descenso.

Al 29.7% le preocupa inseguridad

De manera general, al 29.7 por ciento de los encuestados les preocupa la inseguridad en el país, seguido del 24.2 por ciento que teme por la crisis, al 11.2 al desempleo, al 8.9 la pobreza y al 8.2 la corrupción.

Las áreas de trabajo donde más se reconoce la labor del presidente fueron educación pública, con el 26.9 por ciento; salud, con el 26 por ciento; en contraste, con el combate a la corrupción y a la inflación que alcanzaron las menores aprobaciones, con el 16.1 y el 14.7 por ciento, respectivamente.

Cabe mencionar que de acuerdo con Parametría en julio, la aprobación del trabajo del ejecutivo Peña Nieto fue de apenas 30 por ciento, mientras que aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con el mandatario es el 69 por ciento.