Foto: José Castañares / EsImagen
Foto: José Castañares / EsImagen
No podemos exigir afuera lo que no hacemos adentro, dice Rivera a RMV. Foto: José Castañares / EsImagen

El exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, criticó el llamado de “piso parejo” que el gobernador Rafael Moreno Valle hizo a la dirigencia nacional del PAN, pues “no podemos exigir hacia afuera lo que no somos capaces de exigirnos hacia dentro”.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la casa #YoConMéxico en Puebla, consideró que es responsabilidad de todos los militantes del blanquiazul generar las condiciones de equidad en el interior del partido político.

Cuestionado sobre el “agandalle” del grupo morenovallista en las posiciones de consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), pues en las recientes asambleas nacionales fueron electos panistas como Martha Erika Alonso Hidalgo, Jesús Giles Carmona y Roberto Grajales Espina, aseveró “todos tenemos la obligación de ser candil en la calle pero también en la casa”.

“La exigencia del mandatario que hace pública a nivel nacional debería hacerse también a nivel estatal (…) si el gobernador hace esos señalamientos a nivel nacional y pide que sean atendidos, los que se hacen a nivel local también deben ser atendidos”, aseveró.

Y es que, consideró que el reto del PAN de cara a 2018 es la unidad e inclusión y afirmó que aquellos que hayan sido obstaculizados para participar en el proceso de selección de consejeros deben denunciar.

Subrayó que a diferencia del gobierno de Puebla, al movimiento #YoConMéxico no le interesan los espacios en las consejerías del blanquiazul, pues va más allá de los partidos políticos, ya que buscan “atender y trabajar conjuntamente con los sectores sociales”.

Durante la inauguración de la casa #YoConMéxico, ocho días después de la visita de Margarita Zavala Gómez, Rivera Pérez destacó que “nadie va a detener este movimiento”, el cual dijo ve la política como “el arte de servicio a los demás de manera desinteresada y no a través de la opresión o chantaje”.

Gallegos denunciará ante Tepjf

Por separado, el consejero estatal del PAN, Hilario Gallegos Gómez, aseguró que él y otros cinco panistas interpondrán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) los respectivos juicios para la protección de derechos políticos-electorales del ciudadano para que se les informe por qué no fueron admitidos sus registros en Felipe Ángeles, Libres, Chignahuapan, entre otros.

En su caso acusó que la comisión interna de la dirigencia estatal del PAN no le avaló su registro para participar por el municipio de Felipe Ángeles, aunque entregó su documentación en los tiempos establecidos, por lo que solicitó se le informara el estado de su registro, el cual no le ha sido entregado, ante ello –reiteró—acudirá al tribunal electoral.

En ese sentido, acusó que “la gente de Moreno Valle muy cínicamente anda repartiendo cobertores, despensas, dinero en efectivo, todas las regalías que están acostumbrados a entregar para cooptar el voto, han llegado a la amenaza y chantaje”.