Jóvenes tendrán un papel importante en el próximo gobierno: Gali. Foto: Especial
Jóvenes tendrán un papel importante en el próximo gobierno: Gali. Foto: Especial
Jóvenes tendrán un papel importante en el próximo gobierno: Gali. Foto: Especial

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, anunció que los jóvenes tendrán un papel preponderante en su administración, ampliará becas académicas y deportivas para este sector y fortalecerá su educación con la adición de materias de Ética y Civismo.

Durante el Foro Ciudadano realizado en Xicotepec de Juárez, indicó que tiene compromisos concretos con la juventud de la Sierra Norte y, aseguró, los cumplirá con la colaboración permanente de este sector. 

Añadió que en este foro, donde recopilaron 300 propuestas, la idea como en los demás que se hicieron es escuchar directamente a los ciudadanos, “su mayor derecho es ser incluidos en las decisiones públicas”, por lo que también firmó el compromiso de incorporar estas estrategias en el Plan Estatal de Desarrollo.

Mencionó que durante su gestión habilitará módulos de maquinaria en apoyo a productores del campo y seguros para cosechas, la integración de contralorías ciudadanas, la equidad de sueldos entre mujeres y hombres que laboren en el servicio público, entre otros.

Presentan iniciativas ciudadanas

De igual manera, durante este foro, los ciudadanos expusieron las principales iniciativas en Desarrollo Social como dotar de personal médico suficiente al sistema de salud, atender la violencia de género y promover becas a estudiantes que se encuentran en desventaja socioeconómica.

En el rubro Desarrollo Económico, se pronunciaron por la construcción de una Puebla próspera con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como capacitación y asesoría a productores.

En el eje de Medio Ambiente, se enumeraron algunas propuestas en la materia como la construcción de rellenos sanitarios, la rehabilitación de caminos y la conformación de laboratorios regionales de análisis de suelo.

En el tópico de Seguridad Pública, se habló de fomentar la cultura de Protección Civil, la implementación de Atlas de Riesgo por cada municipio y la difusión de los Derechos Humanos para garantizar el bienestar de la población.

Finalmente al respecto de Administración Pública, se reportaron iniciativas para la apertura de información pública que permita vincular a las autoridades con la ciudadanía para lograr una rendición de cuentas y un programa de monitoreo de obras para que éstas se efectúen con total transparencia.

Editado por: Alina Escandón