El FMI renueva 2 años línea de crédito de 88 mil millones de dólares para México.
FIM reduce a 2.1% expectativas de crecimiento de economía mexicana. Foto: El Abrelata
 FIM reduce a 2.1% expectativas de crecimiento de economía mexicana. Foto: El Abrelata
FIM reduce a 2.1% expectativas de crecimiento de economía mexicana. Foto: El Abrelata

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para este año, al pasar de 2.5 por ciento que preveía en julio a 2.1 por ciento, en tanto, para 2017, lo redujo de 2.6 a 2.2 por ciento.

Asimismo, el FMI calificó al sistema financiero en México como “resilente”, es decir adaptable, gracias a su solvencia y liquidez, lo que lo podría llevar a soportar “severas crisis”.

Los encargados de elaborar el reporte manifestaron que “es un momento prematuro” para saber las implicaciones que tendrán las acciones de Donald Trump en la economía de México, expresaron que hay factores que influirán en contra del crecimiento del país, pero también habrá otros como una política fiscal más expansiva del republicano, que influirán de forma positiva.

De acuerdo con el organismo, los principales riesgos externos para la economía del país incluyen la ralentización del crecimiento en EU, la caída en los precios de petróleo y la volatilidad en los mercados financieros.

El informe incluyó que el aumento de las cotizaciones a las pensiones contribuirá a disminuir las presiones sobre el gasto social público en el futuro, además invitó al Gobierno a mejorar el acceso a los servicios financieros, en especial para los hogares de menores ingresos y las pequeñas empresas, a través de una nueva estrategia nacional, además de alentar a las autoridades a reducir la pobreza, desigualdad y a combatir la corrupción.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Expansión MX

incendios forestales