Banner Programa
Cae en Puebla exfuncionario de Guanajuato acusado de peculado. Foto: Especial
 Cae en Puebla exfuncionario de Guanajuato acusado de peculado.  Foto: Especial
Cae en Puebla exfuncionario de Guanajuato acusado de peculado. Foto: Especial

La FGE informó que fue detenido en Puebla, José David Baeza López, ex-director del DIF municipal de Celaya, Guanajuato, acusado por el delito de peculado, por un presunto desfalco de 4.5 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) poblano emitió un comunicado en el que indicó que el Ministerio Público de Guanajuato determinó que el señalado se trasladó a Puebla, por lo que colaboraron para su detención.

El proceso penal del exfuncionario está asentado en el expediente 121/2016 y ha sido trasladado a dicha demarcación, donde se determinará su situación legal.

El detenido trabajó en la administración panista de 2012 a 2015, encabezada por el alcalde Ismael Pérez Ordaz, y ya había sido inhabilitado por 20 años para ocupar cargos públicos.

Durante 3 años, el exfuncionario hizo transferencias de la cuenta del DIF a su cuenta personal, de cantidades que iban desde los dos mil pesos hasta los 45 mil pesos mensuales. Baeza López argumentaba que eso lo hacía para apoyar a un orfanato del estado de Querétaro.

incendios forestales