Foto: Especial
Foto: Especial
RMV no está exonerado por promoción anticipada; hay otra denuncia: PRD. Foto: Especial

Socorro Quezada Tiempo, líder del PRD estatal, señaló que aún no está exonerado el gobernador Rafael Moreno Valle por la promoción de su imagen, pues aunque el Tepjf lo absolvió de las quejas por aparecer en revistas, tiene otra denuncia pendiente.

En entrevista, al término de la presentación de la Red Plural de Mujeres de Puebla, aseveró que el jueves pasado acudió a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral para ratificar su denuncia contra el mandatario poblano por aparecer en la revista “Lideres Mexicanos”.

Explicó que la exoneración que hizo la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el viernes pasado, fue por declarar infundadas las pruebas en las que se acusa al jefe del Ejecutivo estatal haciéndose promoción en los medios nacionales Cambio y Vértigo, y a la televisora TV Azteca.

Sin embargo, aseveró que dicho proceso fue antes de que Moreno Valle declarara sus intenciones de buscar ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia de la República, por lo que es una denuncia por actos anticipados de campaña.

No puede hacer promoción, insiste

“Cuando salió (Moreno Valle) en un debate con otros aspirantes panistas, en el noticiero de Carlos Loret de Mola, donde dio a conocer sus intenciones para ser presidente del país, solito se cortó las alas para poder seguirse promoviendo ya que aún es gobernador”, declaró.

Quezada Tiempo reiteró que la queja que interpuso como dirigente del PRD está vigente, “es el mismo camino, sólo que son dos hechos diferentes, el anterior y el de ahora”.

Cabe mencionar que, además de la líder del sol azteca en Puebla, usuarios de redes sociales de otros estados también han denunciado que circula propaganda del mandatario poblano para presidente a través de la revista Líderes Mexicanos con la leyenda “el nuevo presidenciable

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...