Banner Programa
Suben 31.5% migrantes hallados en Puebla en 2022; la mayoría, guatemaltecos
Suben 31.5% migrantes hallados en Puebla en 2022; la mayoría, guatemaltecos. Foto: Especial

inmigrantes

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que fueron asegurados más de 100 migrantes, en diferentes hechos; los indocumentados viajaban por la carretera México-Puebla en un autobús sin placas de circulación, entre ellos había 16 menores.

En el primer caso, las personas procedentes de los países de Guatemala y El Salvador fueron detenidos mientras viajaban por el kilómetro 32 de la carretera;  en el autobús autoridades localizaron a  71 personas procedentes de dichos países, entre ellos 16 menores de edad.

En el lugar, la Policía Federal detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

En otra intervención los federales localizaron a tres personas de nacionalidad salvadoreña, dos de nacionalidad hondureña y 51 guatemaltecos, quienes recibieron auxilio y alimentos, y se dio aviso a los consulados de sus países de origen, ellos fueron detenidos en el kilómetro 17 de la misma carretera.

Todas las personas aseguradas están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y se iniciará la repatriación.

Fuente: SPD Noticias
Editado por: Gabriel Díaz Romero

incendios forestales