Manifestó ante periodistas su miedo por la posibilidad real que estalle una guerra nuclear. Foto: Especial
Manifestó ante periodistas su miedo por la posibilidad real que estalle una guerra nuclear. Foto: Especial

papa-francisco

El Papa Francisco, a través de una inesperada carta, dio a todos los sacerdotes la facultad para absolver el pecado del aborto, acto que con anterioridad necesitaba autorización de los obispos para ser perdonado por la iglesia católica.

En la misiva, redactada por el pontífice y hecha pública durante las primeras horas de este lunes, se menciona que  “el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente”, sin embargo, Francisco se muestra comprensivo con quienes han incurrido en dicha acción.

En el marco del Año de la Misericordia, que concluyó el día 20 de noviembre, el Papa Francisco expuso los retos de la iglesia católica, las obligaciones que esta tiene con los fieles y con la sociedad en general, hace un llamado de paz y amor; y enfatiza en la familia como ejemplo de misericordia.

En carta también se mencionan las preocupaciones de Francisco con los migrantes y los pobres de todo el mundo.

Mensaje para los sacerdotes

El pontífice argentino justificó su decisión recordando las diferentes situaciones familiares de la actualidad y les pidió a los sacerdotes del mundo tener: “un discernimiento espiritual atento, profundo y prudente para que cada uno, sin excluir a nadie, sin importar la situación que viva, pueda sentirse acogido concretamente por Dios, participar activamente en la vida de la comunidad y ser admitido en ese Pueblo de Dios”.

Los sacerdotes de todo el mundo deben ser los primeros en simpatizar con los pueblos y predicar con la misericordia de la iglesia, menciona Francisco en su redacción.

Fuentes: ABC/ El Mundo

Editado por: Gabriel Díaz Romero