exfuncionarios_duarte

Tres exfuncionarios vinculados con el gobernador de Veracruz con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, fueron puestos en libertad bajo fianza; los tres estaban acusados por presuntamente haber incurrido en delitos electorales.

Los liberados son: Anselmo Estandía Colom, exalcalde de Boca del Río y presidente del patronato del Acuario de Veracruz; Felipe Sosa Hernández, exfuncionario de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, y Graciela Tejeda Martínez, regidora de Boca del Río, quien condicionaban la entrega de sillas de ruedas, prótesis y apoyos económicos a cambio de apoyar a candidatos de este partido.

Los acusados pudieron salir bajo fianza, debido a que la penalidad del delito por el cual se les acusa no rebasa los 10 años.

Cabe recordar que los funcionarios fueron detenidos por orden de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien explicó que los inculpados usaron los padrones de beneficiarios de “Oportunidades”, “65 y más” y “Pensión para Adultos Mayores”, para darlos de alta y beneficiar con los mismos al tricolor.

Fuente: Excélsior