Banner Programa
Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

El Congreso local se interesa más en atender las demandas de los empresarios que en generar condiciones para que la mujer deje de ser violentada, y mientras haya un fiscal omiso ante los reclamos de feminicidios, estos continuarán en Puebla.

Así lo acusó la activista Gabriela Cortés, integrante de “El taller. Centro de Sensibilización y Educación Humana”, durante la presentación de la VI “Marcha de las Putas” que se llevará a cabo este 27 de noviembre al medio día, reuniéndose en el Conservatorio de Música.

“Hay gran inconformidad de lo que se vive en el estado, coraje pues ya estamos cansadas de que Congreso vea por un mundo capitalista, (…) ¿En dónde están los derechos? no sirve un papel y una sentencia de 70 años que reciba el feminicida, se necesita la prevención antes del asesinato, el Instituto Poblano de las Mujeres debe hacer actos contundentes”, declaró en rueda de prensa.

Hizo un llamado a la Iglesia Católica y a las autoridades educativas para trabajar en un modelo ideológico diferente al machista, pues aseguró que mientras continúe el sistema patriarcal los derechos de las mujeres seguirán sin respetarse.

Urge Alerta de Género

En este sentido, Itzel Sánchez, integrante del mencionado colectivo, dijo que problema de raíz de los feminicidios –75 en este 2016– son parte del “pensamiento misógino que se tiene en Puebla”, recalcando que la Alerta de Género es indispensable pero también la aplicación de la ley en cuanto a impartición de justicia y de respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Señaló que las mujeres enfrentan diferentes tipos de violencia diariamente, en los hogares, el transporte público, así como en el trabajo, por lo que demandó a las autoridades del estado generar condiciones adecuadas para que en la entidad poblana se deje violentar a la fémina.

Mientras,  aseveró que los megaproyectosminerías a cielo abierto, fracking e hidroeléctricas– en la Sierra Norte de Puebla están quitando a las mujeres de los pueblos originarios de sus hogares.

Finalmente, mencionó que con la “Marcha de las Putas” generar conciencia entre la población para erradicar la violencia que vive la mujer, la trata de blancas, y el respeto a todas las mujeres –incluyendo a sexoservidoras, transexuales y lesbianas—.

incendios forestales