Barbosa gestiona 102 mdp para Tehuacán; estado retiene recursos. Foto: Especial
Barbosa gestiona 102 mdp para Tehuacán; estado retiene recursos. Foto: Especial
Barbosa gestiona 102 mdp para Tehuacán; estado retiene recursos. Foto: Especial

El senador Miguel Barbosa Huerta informó que hasta el momento ha tramitado proyectos para el municipio de Tehuacán por más de 102 millones de pesos; en tanto, para el estado de Puebla la gestión asciende a 800 millones de pesos para casi 200 obras.

Indicó que estos recursos ya han sido liberados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se encuentran en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la cual debe entregárselos al ayuntamiento para que directamente las licite y ejecute.

En rueda de prensa con la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, y el síndico Miguel Ángel Romero, el senador perredista adelantó que para 2017 gestionará apoyos en el rubro de seguridad.

De manera desglosada, para la realización del concreto hidráulico del bulevar Héroes de Nacozari fueron 43 millones 313 mil 228 pesos; para el polideportivo del Tecnológico, 28 millones 400 mil 593 pesos; para la rehabilitación de la Secundaria General Mártires de Cananea, 22 millones 437 mil 716 pesos; para la construcción del área administrativa de la Universidad Pedagógica, 5 millones 81 mil 238 pesos y para mejorar el atrio de la catedral, 3 millones 277 mil 214 pesos.

Los recursos totales ascienden a 102 millones 509 mil 989 pesos.

Retienen recursos

Barbosa Huerta acusó que existe un “aislamiento político” hacia Tehuacán, pues no se liberan los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas, pese a que la gente requiere que se invierta en sus comunidades.

Asimismo, exhortó a la presidenta municipal a hacer un plan de acción para el 2017, con el fin de gestionar los recursos directamente en la Secretaría de Hacienda y otras instancias federales.

El senador de la República también indicó que el 2017 será un año difícil en materia financiera; sin embargo, él mismo continuará con su labor de gestión que ha dado resultados en estos 4 años que ha trabajado para lograr mejorar el entorno de las familias, no sólo de la zona de Tehuacán, sino de todo el estado.

Cabe mencionar que Barbosa Huerta exhortó al gobierno federal a “no achicarse” ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y construir una ruta para enfrentarlo.