Puebla,Pue 02-10-2014 La Secretaría de la Contraloría realiza una serie de operativos a fin de evitar irregularidades en el servicio de taxis colectivos. Olmedo/EsImagen.com.mx!!
SIT retira más de 400 taxis “piratas” en periférico; seguirán operativos. Tania Olmedo/EsImagen

En la angelópolis y su zona metropolitana, se han retirado más de 400 taxis “piratas” de circulación, por lo que para evitar el aumento de éstos se analiza incrementar el número de autobuses autorizados para circular por el periférico ecológico.

Lo anterior dio a conocer el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, quien informó que las unidades se han decomisado en operativos realizados en la vía Atlixcáyotl y Periférico, los cuales son traslados al corralón.

Es de señalar que la aparición de estas unidades ilegales va en aumento después de que la Ruta Bicentenario dejara de circular en octubre de 2013, tras el accidente que tuvo una de sus autobuses sobre periférico en que un pasajero murió y de la cual era dueño el priista Sergio Galindo, quien falleció el pasado 8 de noviembre debido a cáncer.

Los taxis “piratas” operan como “colectivos” y cobran hasta 15 pesos por viaje a un mínimo de seis personas en zonas como el bulevar Valsequillo, la 24 sur, el fraccionamiento Los Héroes de Puebla, Loma Bella, Agua Santa, San Miguel, y llegan hasta Plaza San Diego, en San Pedro Cholula o al parque Finsa.

Además las unidades no pertenecen a alguna organización mercantil y carecen de concesiones para prestar el servicio.