oaxacauniversidad
Liberan a 10 tras daños a la universidad de Oaxaca. Foto: Publimetro

En Oaxaca, diez de los 11 detenidos el pasado jueves tras el incendio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Uabjo fueron liberados bajo caución, mientras que un menor fue turnado a la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Así lo informó Javier Martín Villanueva Hernández, titular de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), quien aseguró que éstos podrían ser reaprendidos si se comprueba su participación en la trifulca.

Explicó que ya se abrió una carpeta de investigación por incendio a propiedad ajena e inmuebles históricos.

Asimismo, llamará a declarar a todos los involucrados, incluyendo a funcionarios y catedráticos universitarios, además del rector Eduardo Bautista Martínez, afirmó.

Este domingo recorrió las instalaciones afectadas y constató el saqueo y daño que sufrieron luego del enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo) por las elecciones para director.

Además de la puerta principal de las instalaciones, los protestantes rompieron cristales, destruyeron equipos de cómputo y saquearon oficinas.

Fuentes: Publímetro / El Informador

Editado por: Guadalupe De la rosa