exalcalde-de-allende
Auto de formal prisión a exalcalde que encubrió a “Los Zetas”. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila dictó auto de formal prisión contra Sergio Alonso Lozano Rodríguez, exalcalde de Allende, por secuestro agraviado; encubrió el asesinato de más de 300 personas a manos de “Los Zetas”.

Lozano Rodríguez fue detenido el pasado 17 de noviembre por la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, que lo acusó de encubrir secuestros masivos, así como de ordenarle a la policía municipal permanecer inactivos ante el grupo delincuencial en 2011.

El detenido estaba en funciones los días 18, 19 y 20 de marzo de ese año, cuando el grupo delictivo arribó a varios domicilios de los municipios de Allende y Piedras Negras para secuestrar y asesinar personas, mismas que fueron calcinadas para eliminar las evidencias.

Asimismo, tuvo conocimiento de los ilícitos que “Los Zetas” iban a cometer en días posteriores, pues él y otro funcionario tuvieron una reunión con dicho grupo y acordaron no intervenir para facilitar sus actos.

Desde su detención, Lozano Rodríguez permanece en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Fuentes. Excélsior / El Siglo de Durango
Editado por: Guadalupe De la rosa