ibero
Académico Ibero impulsará educación turística a nivel nacional. Foto: Especial

Vladimir Barra Hernández, coordinador de la licenciatura en Administración Turística y de Hospitalidad de la Universidad Iberoamericana Puebla, realizará distintos proyectos y actividades para impulsar el turismo y la educación turística, como nuevo vicepresidente de la zona centro de la Conpeht.

La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht) es una organización que agrupa varias instituciones de educación superior, y de la cual Barra Hernández será promotor a nivel nacional, tanto en licenciatura como en posgrado.

Entre las funciones que desempeñará el académico de la Ibero, se encuentran la instrumentación de cursos, conferencias y talleres, que permitan a los alumnos de las escuelas afiliadas intercambiar ideas innovadoras, así como la generación de proyectos y actividades en beneficio del turismo, las cuales fomentan la investigación y la movilidad académica.

Barra Hernández comentó que, para el departamento de negocios de la Ibero, su nombramiento significa incursionar en “nuevas disciplinas que juegan un papel preponderante en el desarrollo justo y equilibrado de los diferentes destinos turísticos”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales