Inicio » Noticias » Nacional » México impulsará TPP con o sin EU, afirma Secretaría de Economía

México impulsará TPP con o sin EU, afirma Secretaría de Economía

Foto: Cut

México impulsará TPP con o sin EU, afirma Secretaría de Economía. Foto: Cut

Australia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y México buscarán impulsar el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés) pese a que Estados Unidos decida retirarse de éste, aseguró la Secretaría de Economía.

Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la dependencia, señaló que la continuación de este tratado es fundamental para México pues la diversificación de su mercado en Asia ha crecido en los últimos años.

Detalló que aunque Barack Obama había adelantado la aprobación del TPP, el presidente electo, Donald Trump, ha criticado su funcionalidad para Estados Unidos y como discurso de campaña aseguró que no lo apoyaría.

Respecto a la relación bilateral con este país, aseguró que el gobierno federal está en la disposición de establecer medidas que beneficien a ambas naciones como lo había afirmado el presidente Enrique Peña Nieto, pero aún no hay una fecha para el encuentro, por lo que hasta que no se defina la política de comercio del nuevo gobierno “la incertidumbre va a continuar”.

Cabe mencionar que este acuerdo fue firmado en febrero de 2015, pero negociado en secreto por cinco años e involucra a Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile.

Éste regula temáticas que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente, sin embargo, no puede entrar en vigor sin la ratificación de Estados Unidos.

Fuentes: Radio Fórmula / Mi Morelia

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CDMX estrena “Fotocívicas” para imponer sanciones comunitarias

CDMX estrena “Fotocívicas” para imponer sanciones comunitarias

La Ciudad de México estrenó este lunes 58 cámaras y 80 radares que vigilarán el ...

Familia deja a niño en Oxxo de Chiapas; Policía Federal lo rescata

Familia deja a niño en Oxxo de Chiapas; Policía Federal lo rescata

Un niño de aproximadamente ocho años fue dejado en un Oxxo a la orilla de ...