Banner Programa
Gestión de RMV con “actitud represiva” y “derroche de recursos”: UNTA. Foto: Edgar Gúzman / Ángulo 7
Gestión de RMV, represiva y con derroche de recursos: UNTA. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Durante la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle, se ha visto una “actitud represiva” en contra de los movimientos sociales y liderazgos, el derroche de recursos para obras “suntuosas” y el “nulo” apoyo para el campo.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, quien agregó que desde que el PAN asumió el gobierno del estado “se rompió el pacto” de una alianza social amplia con los campesinos.

Aseveró que el mandatario poblano únicamente “ha servido con mucho dispendio de recursos y obras para los ricos”, por lo que su única gestión como organización ha sido con el gobierno federal, pues por parte de la administración estatal “el gran olvidado es el campo”.

“El mandario ha pretendido acallar voces y reprimir a pueblos enteros en afán de mantener una falsa estabilidad política en el estado, por lo que termina con una estela de inconformidad y repudio de parte de muchos sectores de la entidad poblana”, declaró.

Candidatura presidencial, “una ambición”, señala

Respecto a las aspiraciones políticas del mandatario poblano, López Ríos mencionó que es una ambición que permea en cada uno de los gobernadores del país, pues a partir de que asumen el cargo de gobernador “pretenden irse más arriba”.

Sostuvo que es válido que busque ser el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) para 2018, sin embargo –aseveró– se encuentra en “condiciones difíciles”, para que en el panismo tradicional pueda obtener el consenso de los militantes.

“Las fuerzas tradicionales del PAN no le van a permitir ser el candidato, además con una imagen como la que tiene y deja de un estado con obras suntuosas para los ricos y abandonos de los pobres, eso le da pocas posibilidades para tener a Puebla como un trampolín para sus aspiraciones personales”, pronunció.

Finalmente, detalló que por parte de la UNTA no apoyarán a algún partido o candidato, ya que es una organización nacional su prioridad es dar beneficios y apoyos al campo, mientras que el tema electoral es secundario, aunque sus agremiados tienen libertad política.

Lo anterior, tras tomar protesta a integrantes de 25 comités de la UNTA de municipios como Libres, Ixtacamaxtitlán, Santa Rita Tlahuapan, Atoyatempan, entre otros, quienes estarán en el cargo por los próximos tres años.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...