Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Hacer buenas jugadas para alcanzar las metas en la vida: Polgar. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Para alcanzar las metas se necesita hacer buenas jugadas en la vida y haciendo lo imposible, comentó la mejor jugadora de ajedrez de la historia, la húngara Judith Polgar, quien estuvo en la novena edición de Ciudad de las Ideas.

Explicó cómo logró ganarle en 2002 al mejor jugador del mundo, el ruso Garri Kaspárov, en una de las dos ocasiones que se enfrentaron en este juego que consideró no sólo es un deporte sino una herramienta para la educación.

Detalló cómo realizó sus jugadas y que llevaron a quien era considerado el máximo ganador en la historia a declinar en la partida, lo cual significó un aprendizaje de que la perseverancia es el secreto del éxito.

Puntualizó que una de las claves para ella fue que su contrincante subestimó tu talento al grado de que cuando terminó el juego salió molestó y expreso: “Ella tiene un talento fantástico para el ajedrez pero, después de todo, es una mujer. Ninguna mujer puede sostener una batalla prolongada.

Ella, de 39 años, destacó que “Jugué con Kasparov en muchas ocasiones diferentes desde 1994 y las partidas fueron muy especiales y psicológicas”.

Polgar destacó que la pasión es un ingrediente que no debe faltar en cualquier actividad de la vida para alcanzar las metas, aun cuando haya derrotas.

kasparov-polgar

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...