Foto: Especial
Foto: Especial
Por Tren Turístico rutas de transporte serían reubicadas: Corona. Foto: Especial

Para el inició de operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula, que está programado para diciembre, no se retirarán de la circulación unidades del transporte público, sino que serían reubicadas o se adecuarían sus paraderos.

Así lo señaló, en entrevista al término de la inauguración de la rehabilitación del Museo de la Revolución Mexicana (Casa de los Hermanos Serdán), el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, quien agregó que lo que se busca es generar una conectividad para los ciudadanos.

Refirió que el tren no solamente tendrá la función turística, sino que tenga una funcionalidad de transporte masivo y esté conectado a las diferentes redes con las que ya cuenta como la Línea 1 y 2 de RUTA y las ciclovías que se tienen y las que se están ejecutando.

Cabe mencionar que el tren turístico tendrá un recorrido de 17.4 kilómetros y contará con cinco estaciones –tres intermedias– mientras que las otras dos, una que estará a un lado del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) y la otra cerca de la zona arqueológica de Cholula.

Asimismo, la semana pasada se dio a conocer que el gobierno del estado homologará las tarjetas de la Línea 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con el tren, con el fin de que los usuarios sólo utilicen una para cualquiera de los tres servicios.

Evita hablar de L3 de RUTA

En otro tema, Corona Cremean no quiso precisar sobre los proyectos que se ejecutarán el próximo año, a pesar de que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Puebla ya fue aprobado la semana pasada, pues –dijo– que es un tema del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Respecto al fideicomiso que el gobernador en funciones, Rafael Moreno Valle, anunció para la línea 3 de RUTA, el funcionario estatal también evito opinar sobre ello, al reiterar que en su momento Gali Fayad lo anunciará.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...