Foto: Especial
Foto: Especial
Schuler con sede en Puebla invierte 10 mde en proyecto para Ford. Foto: Especial

Schuler México, fabricante de prensas, anunció que se concretó una inversión de 10 millones de euros para las líneas de estampados de la nueva planta de Ford, en San Luis Potosí donde prevé abrir una sede para dar servicios de mantenimiento.

Lo anterior informó Carlos Valdez Parada, CEO de la firma alemana en Puebla, quien dijo que la nueva oficina implicaría una inversión de un millón de dólares.

Recordó que el consorcio general gastó 5 millones de euros en la instalación de dos líneas de prensas en la planta Audi, ubicada en San José Chiapa.

Agregó que buscan expandirse en el Bajío, debido al potencial de su industria automotriz, a pesar de que el clúster poblano del mismo sector les ha dado trabajo.

Indicó que Puebla es un punto fundamental para expandirse a otras ciudades como Saltillo, Monterrey, Tijuana, además de estados como Guanajuato, conforme concreten más proyectos en los sectores industriales.

Comentó que Puebla debería conceder más incentivos para que lleguen más inversiones, como en Silao, Guanajuato, donde se han dado precios preferenciales en terrenos y la condonación del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Por ello, dijo que es necesario que la entidad diversifique su industria, sobre todo la automotriz, con el objetivo de dejar de depender las autoparteras de Volkswagen México y Audi.

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...