Robles viene a Puebla a respaldar a Lastiri; es prepotente con prensa. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Robles viene a Puebla a respaldar a Lastiri; es prepotente con prensa. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Robles viene a Puebla a respaldar a Lastiri; es prepotente con prensa. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

En Puebla, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, dijo que es importante la participación de la mujer en las decisiones políticas en el foro nacional “Porque soy mujer”; al finalizar su discurso fue prepotente con la prensa local.

Con pretexto de la inauguración de este foro, se placeó con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, y quien en varias ocasiones ha mencionado su interés en la gubernatura, aunado a la aparición de más espectaculares con su imagen.

Acompañados también por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, Gerardo Islas Maldonado, señaló que es urgente hacer una transformación cultural que dignifique el trabajo de las mujeres.

Lo anterior, porque ejemplificó que existen una tendencia a minimizar y desvalorizar a las mujeres, así como criticó que el salario de las mujeres trabajadoras es en promedio 30 por ciento menor al de los hombres.

Su intento de acercarse a las mujeres a través de un discurso aburrido y de 30 minutos, contradijo su comportamiento con la prensa, al ser prepotente con la misma, pues la empujó y se negó a responder, pese a que la mayoría de reporteros eran mujeres.

De acuerdo al programa, en ese foro también participan Anabell Avalos Zempoalteca, presidenta municipal electa de Tlaxcala, Jaqueline García Vázquez y Lastiri Quirós, quien se dice está respaldado por la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la gubernatura de Puebla.

Más espectaculares de Lastiri

De hecho, en esta semana aparecieron varios espectaculares con la imagen de Lastiri Quirós en la ciudad de Puebla, donde la revista Diálogos lo promociona “camino a la gubernatura”.

En los espectaculares, prevalece el cielo azul y una parte de la fuente de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. De lado derecho aparece Lastiri Quirós con una guayabera blanca.

Por el color azul que prevale en el espectacular, trascendió que habría un acuerdo entre Robles Berlanga y Lastiri Quirós con el gobernador Rafael Moreno Valle para dejarlo pasar como candidato del PRI.

Además, el uso de espectaculares ha sido recurrente tanto por Moreno Valle en el país como por el funcionario federal en Puebla, aprovechándose de la falta de legislación rigurosa en el tema de difusión de imagen, pese a que ello es criticado por los ciudadanos.

En el caso de Lastiri Quirós, hace algunas semanas, apareció en espectaculares en los que hacía referencia a la firma de un convenio de la Sedatu con la asociación civil 4N.

lastiri

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...