Banner Programa
PRI exige a INE investigar si giras de RMV son actos anticipados de campaña. Foto: morenovalle.org
PRI exige a INE investigar si giras de RMV son actos anticipados de campaña. Foto: morenovalle.org
PRI exige a INE investigar si giras de RMV son actos anticipados de campaña. Foto: morenovalle.org

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al INE investigar y determinar si las actividades de promoción que el gobernador, Rafael Moreno Valle, lleva a cabo en varias entidades del país son actos anticipados de campaña.

Lo anterior, porque en su recientemente visita al puerto de Acapulco, para sostener un encuentro con simpatizantes panistas y ciudadanos, el gobernador presentó un video sobre el desarrollo económico de Puebla, el aumento de la inversión extranjera y la generación de empleos, además de la conectividad, la disminución de la deuda, la transparencia y el avance en la reducción de los indicadores de pobreza, “en una clara muestra de promoción política”, advirtieron medios locales.

A dichos actos se suma su campaña de posicionamiento de su imagen a través de la “Revista Central”, publicación enfocada a la moda, belleza, entretenimientos, viajes y espectáculos.

Por ello, en un punto de acuerdo, los legisladores exhortaron al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se revise el actuar y en su caso, instrumente las medidas precautorias que conforme a derecho procedan.

Piden objetividad

La bancada del tricolor recordó que la misión del INE es la de contribuir al desarrollo de la vida democrática, garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales y organizar los comicios “en un marco de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.

Asimismo advierten que Moreno Valle, ha realizado todas sus giras en calidad de presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sin embargo dichas giras se han realizado con la clara intención de posicionar su imagen.

Finalmente, los priistas emitieron la misma recomendación para su homólogo de Morelos, el perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de quien desde hace varios días, circula publicidad suya en otros estados, uno de ellos Guerrero y espectaculares colocados en Iguala, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo.

incendios forestales