Banner Programa
INE aprueba modificar boleta de elección a alcaldía de Ahuazotepec
Para elecciones de 2018, INE de Puebla tendrá nuevos consejeros. Foto. Nuevo Laredo
 INE debe normar promoción de líderes de partidos políticos. Foto: Nuevo Laredo
Foto: Nuevo Laredo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó y emitió las convocatorias para que los ciudadanos interesados puedan acreditarse como observadores electorales para los comicios de Coahuila, México, Nayarit y Veracruz.

Las solicitudes de acreditación como aspirante para desempeñar esa función, avaladas por siete votos a favor, se recibirán en los Consejos Locales y Distritales hasta el 30 de abril del 2017.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes, las personas acreditadas deberán asistir al curso que será impartido y, posteriormente, los Consejos Locales y Distritales aprobarán y entregarán las acreditaciones a más tardar el 3 de junio de 2017.

En la sesión, también se avalaron los lineamientos que establecen los plazos, términos y condiciones para el uso y entrega del Padrón Electoral, el lapso para su actualización; y la Lista Nominal de Electores a los Oples, así como las metas para el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) 2017 para dichos procesos electorales.

incendios forestales