Banner Programa
Foto:Ricardo Rodríguez/EsImagen
Foto:Ricardo Rodríguez/EsImagen
Foto:Ricardo Rodríguez/EsImagen

El diputado local del PRI, Rosalío Zanatta Vidaurri, se pronunció a favor de que los ciudadanos porten armas para que “se puedan defender de la delincuencia”, y de una reforma para que la persona que hiera o mate a un ladrón no se le finquen responsabilidades.

“Estoy de acuerdo con la propuesta de que los habitantes deben usar armas, y si vamos a seguir con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, pues que la misma población se defienda, yo estoy de acuerdo en ello“, advirtió el priista.

Lo anterior, por la creciente ola de asaltos, que en las últimas 24 horas en la capital de Puebla cobraron la vida de una persona, quien murió durante un intento de atraco.

Por ello, Zanatta Vidaurri, recomendó a los ciudadanos obtener un arma “pero con un registro ante la Sedena”, o de lo contrario, los afectados terminarían encarcelados, por portación de arma de manera ilegal.

Asimismo,  tras considerar que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio resultó “un rotundo fracaso”, ya que los delincuentes pueden salir fácilmente, insisitió en que los ciudadanos deben de buscar las alternativas “para que de propia mano se protejan”.

incendios forestales