3 versiones del Golf VW, entre los 10 mejores autos de EU: Car and Drive. Foto: Coches
Tres versiones del Golf , entre los 10 mejores autos de EU. Foto: Coches

La revista especializada en el sector automotriz Car and Drive eligió a tres modelos Volkswagen de la serie Golf dentro de los diez mejores en el mercado de Estados Unidos, los cuales se destacan por sus atributos de versatilidad y dinamismo.

Entre las versiones del Golf que fueron seleccionadas en el ranking de la revista –que será publicada en la edición impresa de enero de 2017— son: Golf, Golf Alltrack y Golf GTI. 60 autos fueron evaluados por periodistas expertos en la materia, utilizando criterios como desempeño, valor y cualidades.

Destacaron las cinco versiones del automóvil de la firma alemana, las cuales están a la venta en 50 estados del país vecino, de las cuales tres de ellas son producidas en la planta de Puebla.

Al respecto, el presidente de la región Norteamericana del Grupo Volkswagen, Hinrich Woebcken, comentó “obtener esta distinción por onceavo año consecutivo confirma la consistencia de la gama Golf de entregar calidad y desempeño sin paralelo, a un precio accesible”.

Cabe mencionar que el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, informó que en 2017 se podría recontratar a eventuales despedidos para la producción de la Tiguan.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres