Banner Programa
Foto: Refugio Liberal
Foto: Refugio Liberal
Por Trump, Moody’s baja expectativa de crecimiento económico a 1.9%. Foto: Refugio Liberal

La calificadora Moody’s redujo el crecimiento económico de México para 2017 a 1.9 por ciento, desde un previo de 2.5 por ciento, por los cambios económicos y migratorios que implementaría el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Indicó que el resultado de las elecciones presidenciales del país vecino tendrá un efecto negativo en diversos sectores, sobre todo los comerciales y fiscales.

Agregó que espera que los flujos de inversión y financieros que recibe el país disminuyan, a pesar de que la administración entrante no ha elaborado un plan específico.

Señaló que la depreciación del peso generaría inflación, lo cual provocaría un aumento en las tasa de interés por parte de Banxico y, a su vez, afectaría la capacidad de los deudores para solventar sus deudas, incrementando el riesgo de activos de los bancos.

Afirmó que si la industria automotriz sufre algún efecto negativo, sería particularmente preocupante, debido a la importancia que tiene el sector para atraer inversión extranjera directa e impulsar el crecimiento económico.

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales